fb travel twit travel

1-855-717-2227

logo consumer fl full

article half morosidad

¿Tiene atrasos en su pago de hipoteca? ¿Considera que esta en riesgo de atraso inminente?

CONSUMER está certificada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD) como una agencia de consejería de vivienda. A tales efectos, nuestros consejeros les proveen orientaciones a todas las personas que estén contemplando adquirir y financiar su primer hogar (con el fin de explicarles todos los términos relacionados), a propietarios de vivienda que tienen atrasos en sus préstamos hipotecarios y que necesitan explorar opciones para evitar una ejecución hipotecaria, así como a personas de la tercera edad que desean convertir en efectivo parte del equity acumulado en su propiedad a través del financiamiento conocido como Reverse Mortgage.

Como resultado de los Huracanes Irma y María que azotaron a la isla en septiembre de 2017, los acreedores hipotecarios en Puerto Rico les ofrecieron unas moratorias de pagos a sus clientes. Estas moratorias fueron ofrecidas mayormente de manera automática a los clientes que no pudieron efectuar sus respectivos pagos a raíz de los huracanes. Las moratorias se ofrecieron inicialmente por un término de tres meses, pero dicho término se extendió por seis meses adicionales. Cabe señalar que las moratorias en los préstamos hipotecarios terminaron el 30 de junio de 2018.

En términos generales, las moratorias fueron beneficiosas para los consumidores debido a que no se les requirió que efectuaran sus pagos mensuales regulares durante dicho período y tampoco se les afectó su crédito a pesar de haber incumplido con el acuerdo original. Al culminar la moratoria, los clientes necesitarán dialogar con sus respectivos acreedores hipotecarios para negociar el repago del dinero que dejaron de remitirles durante dicho período. Dependiendo del tipo de préstamo hipotecario (FHA, Convencional, Veteranos, Rural Housing), así como del historial de pagos previo de cada cliente, los acreedores hipotecarios podrían ofrecer diferentes opciones.

Para más información acerca de este tema, así como de cualquiera otro relacionado al manejo de sus Finanzas Personales, puede llamar al (787) 722-8835 o al 1-855-717-2227. Tenemos sucursales en Santurce, Caguas y Orlando, Florida.