fb travel twit travel

1-855-717-2227

logo consumer fl full

hipoteca invertida3

El Departamento de la Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD) requiere que los clientes interesados en realizar un préstamo de Hipoteca Invertida, participen en una sesión de consejería ofrecida por una agencia de vivienda certificada por ellos.

CONSUMER es una agencia de consejería de vivienda aprobada por HUD que ofrece la orientación de Hipoteca Invertida. Tenemos consejeros certificados que le pueden proveer la consejería requerida.

Este programa está diseñado exclusivamente para las personas que hayan cumplido 62 años, sean propietarios de una vivienda, que dicha vivienda sea su residencia principal y que tengan un balance bajo o ningún balance pendiente en su hipoteca.

Durante la orientación, el consejero le explicará lo que son las hipotecas invertidas, las implicaciones contributivas y de herederos, las opciones de pago, costos asociados y las alternativas a la hipoteca invertida. Los consejeros no lo precalificarán para el préstamo, no son acreedores y tampoco son asesores financieros por lo que no le darán recomendaciones de cómo invertir su dinero. El rol del consejero es ayudarlo a entender lo que es la Hipoteca Invertida y presentarle las opciones de forma tal que usted tome una decisión bien informada.

Puede obtener información importante en los siguientes enlaces:

Al completar esta orientación, el consejero emitirá un certificado. Si usted decide continuar con el proceso del préstamo, debe entregarle el certificado al acreedor hipotecario. Este certificado no lo obliga a continuar con el proceso del préstamo y tiene un periodo de validez de 180 días. Si el certificado se vence, usted deberá tomar nuevamente la orientación.

Para concertar una cita para recibir orientación de Hipoteca Invertida llame al 1-855-717-2227 o al 787-722-8835. Si desea puede enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.